Powered By Blogger

domingo, 10 de octubre de 2010

1º Capítulo

1. Simplemente recuerdos

LUCIE

Os preguntaréis cómo comenzó todo este barullo, porqué ese niño, porqué tantos recuerdos nostálgicos...creo que lo primero es empezar por mi nombre. Me llamo Lucie Margaret Brown Proud, más conocida como Luu, me crié hasta los 10 años en mi casa de New Jersey junto a mi hermano Thomas, mi padre Rod, mi madre Caroline y nuestra niñera Nany. Vivíamos justo al lado de la familia Jonas Miller.
Ellos eran seis: El señor Paul su esposa Denise y sus cuatro hijos, Kevin, Joseph, Franklin y Nicholas. Este último era mi mejor amigo, con el cual compartía mis mayores ilusiones y secretos, pero tras la decisión de sus padres de mudarse al otro lado del país tuvimos que separarnos con apenas ocho años. Esto fue un palo para mí, pero aún me quedaba mi querido padre,
con el que guardaba una unión extrema. Transcurrió un año tras la ida de los Jonas, cuando a mi padre le diagnosticaron un tumor en el páncreas, maligno. Tras esta noticia mi familia se convirtió en un caos, mi hermano con apenas 6 años vivió peleas, llantos y desesperación junto a mí, hasta que llegó el día.


-¡Papá, papá! - exclamó Thomas desde el jardín, pero nadie contestó.
- Espera Thomas, seguro que papi está en el jardín trasero, no podrá oírte, entremos.- ambos corrimos hasta el salón, dejamos las mochilas en la entrada y corrimos hacia las escaleras pero Nany nos paró.
- Nany, ¿dónde está papá? queremos darle su regalo por el día del padre - dijo Thomas mostrando una tarjeta impregnada de purpurina de colores, y yo al tiempo mostré mi chapa en forma de arcoíris. Nany en ese momento contuvo el aliento y nos apartó de la escalera.
-Niños, vuestro padre no está aquí - cogió un pañuelo de su bolsillo y se secó el surco de las lágrimas - él... esta mañana... - y no pudo contener su llanto tras esto. Thomas me miró y me abrazó fuertemente mientras repetía "No es verdad Luu..."

Por mi mente pasaron millones de momentos junto a él: la primera vez que monté en bici, los partidos de baseball, nuestras tardes en el parque, mis cumpleaños, la navidad junto al árbol, las barbacoas con los Jonas, las vacaciones en casa de la abuela, las acampadas en el lago...

-¿Muerto? - susurré - no puede ser...

Entonces Thomas corrió a los brazos de Nany, la cual estaba sentada en el sofá del salón y lloraba aferrada a la camisa de papá. Yo me hallaba allí, en la entrada, junto a las escaleras, inmóvil, sin poder decir ni hacer nada por remediar lo que estaba pasando. Entonces empezó a llover.

Dos horas más tarde volvió mamá con los ojos entornados, hinchados a causa del llanto, y mojada por la lluvia. Thomas estaba en silencio, sentado en la escalera, sosteniendo entre sus manos el regalo de papá, dejando caer la purpurina pegada en la tarjeta; Nany estaba en la cocina, desde la cual corrió hasta el rellano, y yo...junto a la ventana mientras veía llover.

- ¿Estaá..está..bien señora? - preguntó Nany a mamá, la cual dejó las llaves en la repisa y se quitó la gabardina. Ella la ignoró. Tras esto Nany se dio la vuelta y nos animó a levantarnos - vamos niños, poneros el pijama que ya es tarde... - se acercó a mi y puso su mano en mi hombro - Luu, vamos pequeña - miré a mi hermano y luego a ella, pero no quise seguir sus indicaciones. Nuevamente miré hacia el exterior,
y para mi sorpresa ahí se encontraba... el arcoíris. Algo me hizo sonreír, entonces lo supe, papá, él, estaba ahí..."al otro lado".


Sí, papá murió y tras esto mamá no soportó la vida sin él, así que calló en depresión. Meses después fue despedida del trabajo, lo cual hizo que no pudiera pagar los servicios de Nany, y está apenada tuvo que marcharse. Mamá se volvió una adicta a los calmantes que el psicólogo le recomendaba, tanto que doblaba las dosis, y de las pastillas pasó a otro tipo de vicios: la bebida, el cigarro, la cocaína...Gastaba todos
sus ahorros en drogas. Lo peor de todo esto no era no poder comer, o tener que dejar la escuela, si no que en el tiempo que pasábamos en casa, mamá traía a toda clase de individuos con los cuales se acostaba y luego peleaba hasta que estos le pegaban y dejaban tirada a nuestros pies.
Este periodo en la vida de Thomas y en la mía duró un año, hasta que una noche nuestra vecina se percató de los chillidos que se oían desde nuestra casa: mamá peleando otra vez con uno de los tantos hombres que acostumbraba a traer. Esté la sacó de casa y la golpeó en el porche, luego le gritó desde el jardín y se perdió de vista. Thomas y yo intentamos meterla en casa otra vez, pero a pesar de que intentamos ocultarlo
la policía ya había llegado.
A partir de este momento todo cambió. Mamá fue llevada a juicio, y el juez dictaminó que debía ser internada en un centro de desintoxicación y nosotros debíamos ser dados al estado, o sea, metidos en un orfanato ya que nadie se haría cargo de nosotros.
Definitivamente como si no fuera poco perder a un amigo, a un padre, casi a una madre, la vida me tenía reservadas muchas cosas, y solo 6 meses después de todo aquello...


- Luu...no quiero irme sin ti - sollozó Thomas y luego se giró desde su cama.
- Debes hacerlo, esa familia te asegurará un buen futuro. Yo estaré bien - y metí una de sus camisas en la maleta y luego la cerré - pero antes quiero darte algo - me desenganché la cadenita que colgaba de mi cuello, aquella que 3 años antes me había dado Nick, y se la di a Thomas - cógela, te protegerá...
- ¡No Luu! es la cadena de la amistad entre Nick y tú...no es para mi...
- ¡Cógela!- insistí extendiéndola y poniéndola en su mano - es para que siempre recuerdes que estaré a tu lado - Thomas cogió la cadena, la apretó contra su pecho y luego me abrazó fuertemente - todo saldrá bien, ya verás. Papá nos protege desde arriba - le di un beso en la frente y luego lo guié hasta la puerta del cuarto donde esperaba la institutriz.
- Te quiero - dijo antes de desaparecer por aquella puerta del cuarto donde pasaría algunos años más.
- Te quiero - susurré yo cuando ya estaba sola. Me acurruqué tras esto en mi cama, y lloré hasta quedarme dormida del todo.



No sé como tantos recuerdos pueden venir a mi mente, tantas cosas en un tramo desde la guardería de Nathan hasta la estación de metro. Lo peor de todo, mis lágrimas se escapaban solas de mis ojos.

- Mamá, ¿estás llorando? - preguntó extrañado e hizo un ademán de limpiarme aquella lágrima que resbala por mi mejilla.
- No, cariño, solo que se me ha metido algo en el ojo, no te preocupes.- le respondí secando mi cara húmeda.
- ¡Mami! - dijo abriendo mucho sus rasgados ojos grises - mañana es el día de los papás...
- Sí, lo sé...- respondí y un nudo se formó en mi estómago.
- Y todos los niños de clase están haciendo unos muñecos muy bonitos, con corbata y zapatos brillantes...
- ¿De charol? - pregunté sonriendo ante su simplicidad.
- …Sí - exclamó - pero yo le dije a la profesora que no quería hacerlo - prosiguió poniéndose serio.
- Y ¿por qué has hecho eso?, es un trabajo de clase... ¿no?
- Sí…pero como yo no tengo ni papá ni abuelito no se lo puedo dar a nadie. - entonces cruzó sus pequeñas piernas y jugó con sus dedos mientras observaba el suelo del metro. Mi corazón se encogió, era cierto, no tenía ninguna figura paternal a su lado y esto hacía que recordara lo sola que también me encontraba yo. Sin mi padre, sin mi hermano y sin él, su padre.
- Bueno, tu hazlo, que ya encontraremos a alguien bueno al que regalárselo - le dije intentando darle ánimos - por ejemplo... a aquel señor tan simpático que limpia el portal de nuestro edificio, o a mi jefe, por conservar mi trabajo… ¿te parece? - le sonreí y lo rodeé con mi brazo.
- Mami no soy Superman, no puedo terminarlo yo solo…- dijo con tristeza.
Tú inténtalo, que seguro que con tus súper-poderes puedes - le dije y revolví sus rizos rubios entre mis dedos, tras esto me sonrió tal y como Nick lo hacía... ¿por qué demonios se parecerían tanto?...

4 comentarios:

Skadie dijo...

awww *_* Dios es que Nathan es tan adorable , me da una pena :__ , pobrecitos vivir todo eso D: , ains no puedo esperar a leer el siguiente *-* . <3

Nessie dijo...

Diosss me encantaaa !!! Siguela por favor si quieres que siga viviendo sube máss!!!!!
(L)

3 Contradictions dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHH no me puedo creer que la estes volviendo a subiiiiiiiirrr!!!!! ÖÖÖÖÖÖ mi pequeña Janikí golondrinada flor desierta de Arizona...(bueno no, la flor desierta de Arizona seré yo vale?) xD en fin a ver si llegas ya a Marie (que aún estoy esperando "aquello") xD XD (quiero verlo más frío que un tempano ¿eh? recuerdalo! xD)

A todas las demás que leais esta historia deciros...POR EXPERIENCIA PROPIA que se de que palo tira la historia...la conozco (privilegios de prima xD) y quiero que sepais que es una historia fantástica y super currada.

Y lo que mejor tiene es...ORIGINALIDAD!!!! por Dios no es la típica fic de "fan se muda a USA, conoce a los jonas y casualidad que su jonas favorito tambien se enamora de ella...y blah blah blah" no...chicas...no os arrepentiréis de leer esta historia..porque... DIOS!..bueno no digo mucho más..solo que os dejaréis los ojos en la pantalla del ordenador y suplicaréis por más! xD

Querida Suk (¿a que hacía tiempo nadie te llamaba así? xD) Te Quiero...y ya sabes...Marie... 8-) no hay que decir que cualquier duda me mandes un privado preguntando xD aunque bueno me conoces demasiado como para saber lo que me gusta!! xD xD XDDDDD

LOVE YOU!!!

Anónimo dijo...

happy hug day sms messages for best friend
short messages for hug day for boyfriend
sweet messages on proposes day for wife
best proposes day card messages for boyfriend

Publicar un comentario